(Des)trozos – Luis Padilla

Naturalidad – Luis Padilla

El Tenerife puede utilizar mañana a media docena de canteranos sin que los futbolistas sean observados con lupa y su trabajo escrutado al milímetro. La naturalidad con la que se han incorporado al primer equipo y con la que público y crítica juzgan sus actuaciones es una de las mejores noticias del curso.

EL MÉRITO. Bruno, Jesús Álvaro, Yeray, Suso y Cristo podrían ser titulares ante el Avilés. Y este domingo o el próximo también pueden tener minutos Ayoze, Abel o Zambrano. El mérito, principalmente, es suyo. Si juegan es porque se lo merecen. Pero también porque un entrenador, Álvaro Cervera, ha sido capaz de confiar en ellos sin exponerlos más de la cuenta. Porque en un ambiente tan singular como el del Heliodoro es preciso manejar los tiempos. Y ahí, el técnico ha sabido dar continuidad a los pibes sin necesidad de tirarlos a los leones. Y así alimenta el presente con un rendimiento notable y obtiene una garantía (futbolística y/o económica) de cara al futuro.

LAS DUDAS. El Tenerife 2012/13 se mantiene como líder invicto tras nueve jornadas. Aun así, genera dudas. Se ha cansado de superar exámenes, pero no obtiene un aprobado mayoritario. Primero se dudó de la plantilla, luego de que ganara en la Península, más tarde de que se impusiera a los rivales directos y, si lo hace, se insistirá en que los mejores equipos de la categoría están en otros grupos. El Tenerife está, por tanto, condenado a vivir en la desconfianza. Y como la situación puede hacerse agotadora, lo mejor será disfrutar del presente en espera de que lleguen los exámenes de junio. Eso sí, sabiendo que, aunque ascienda, no desaparecerán los recelos.