transporte marítimo>

Naviera Armas estrena su primer servicio de línea regular desde Santa Cruz de Tenerife hasta el dique de La Esfinge

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El buque Volcán del Teide ha estrenado este miércoles el primer servicio de línea regular de Naviera Armas entre Santa Cruz de Tenerife y el dique de La Esfinge, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta línea, según ha informado la empresa naviera en un comunicado, reduce “de forma considerable” la travesía entre las capitales canarias al utilizar el dique de La Esfinge, trayecto que ha sido de dos horas y veinte minutos.

Así, la utilización de dicho dique ha comenzado a utilizarse en esta línea después de que en mayo se hicieran las pruebas y tras las obras que ha realizado la Autoridad Portuaria en La Esfinge para dotarla de una rampa para ferries.

Naviera Armas ha comenzado a operar en este dique con el objetivo de prestar un “mejor servicio a la pasajeros, menos tiempo de travesía y más frecuencias”.

Por ello, la compañía informó de que realizará una modificación de sus horarios y aumentará en seis los nuevos servicios en la semana desde Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El nuevo atraque también sería utilizado para otras líneas que tiene la compañía naviera con Fuerteventura y Lanzarote.