CD TENERIFE> LA actualidad

Nico destaca en un cómodo triunfo

SMIBARRA 12 GOL 1-0.jpg
Nico marcó dos goles y se convirtió en el jugador más desequilibrante del Tenerife ayer. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Las Galletas (Arona)

Nico, gracias a los dos tantos que marcó, fue el jugador que más destacó en el cómodo triunfo que el CD Tenerife cosechó ante la UD Ibarra. Abel y Jeremy anotaron también para el conjunto blanquiazul.

La finalidad del partido era la de conseguir que los blanquiazules menos habituales vayan cogiendo un ritmo de juego óptimo para cuando Cervera los necesite. Para Santi Marín, entrenador del Ibarra, el fin no era el mismo, pues la plantilla de Tercera División cuenta con mucho menos efectivos, por lo que tuvo que recurrir al juvenil.

El Tenerife quiso desde muy pronto plasmar las diferencias sobre el campo. A los 10 minutos de juego Nico acepta con agrado un buen balón que le sirvió el francés Jeremy. El murciano apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red la gran jugada individual del francés. Dos minutos después, Abel marcó el 0-2 llegando desde la segunda línea.

La segunda parte comenzó con nuevo susto para los locales, pues Martí estrelló un balón en el larguero. Ese fue el inicio de una acción que derivó en el tercero de la tarde, segundo para Nico. El mediapunta recogió el rechace y disparó abajo, marcando de nuevo. Jeremy estableció el 0-4 al borde del final de un encuentro en el que los locales le pusieron toda la voluntad del mundo para plantarle cara a un rival de superior categoría.

[apunte]“En los jugadores he visto compromiso”
Álvaro Cervera, tras el encuentro, se mostró encantado con la actitud que pusieron sus jugadores en el partido. “Lo importante era que nos lo tomáramos en serio, que nos sirviera de entrenamiento. La mayoría sabía que iba a jugar los 90 minutos. Estoy encantado porque es difícil cuando no juegas habitualmente. El espíritu me ha gustado mucho. He visto compromiso”, dijo el preparador, que avisó que “cualquiera de ellos puede estar el domingo”. [/apunte]

<[apunte]strong>UD IBARRA 0
CD TENERIFE 4
Partido amistoso
UD Ibarra: Manolo; Airam, Víctor, Marcos, Jorge; Álex, Leandro, Rubén, Arodis; Giovanni y Santi Churruca. También jugaron Ángel, Toledo, Fran, Emilio, Ayoze, Cristian, Carballo y Rayco.
CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Jesús, Amado, Alberto; Abel, Yeray, Nico, Víctor Bravo; Jeremy y Guillem Martí. También jugaron: Ayoze Placeres, Ayoze Pérez y Ángel.
Goles: 0-1: min. 10, Nico. 0-2: min. 12, Abel. 0-3: min. 48, Nico. 0-4: min. 90 Jeremy.
Árbitro: Jorge López Santos, de la delegación Sur. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado en el Villa Isabel de Las Galletas. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 700 espectadores. Tarde agradable.[/apunte]