cd tenerife > la actualidad

Nico González: “Me siento igual de titular que cualquiera de mis compañeros”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

NICO GONZÁLEZ CD TENERIFE J.G.
Nico, en los exteriores de DIARIO DE AVISOS. / JAVIER GANIVET

Conversando con Nico se aprecia el estado anímico del vestuario del CD Tenerife. La felicidad y el buen ambiente reinante se traslada a cada diálogo con los jugadores blanquiazules. En el caso del ex del Guadalajara, su situación le hace ver el futuro con optimismo y cada vez se va sintiendo más importante en los planes de Álvaro Cervera.

Tuvo sus primeros minutos de la temporada hace tres jornadas en el enfrentamiento en Valdebebas ante el Real Madrid C. Después de no jugar ante el Atlético de Madrid B en la jornada posterior, el pasado domingo volvió a disfrutar de una aparición destacada en la recta final del encuentro con el Guijuelo, teniendo incluso una ocasión clara de gol que desbarato el portero, y que hubiera significado “un triunfo merecido”, según afirmó el futbolista. Ayer visitó DIARIO DE AVISOS y confesó que este año va a por todas.

-¿La armonía que se aprecia este año es producto del buen grupo que hay o de los buenos resultados?

“Cuando las cosas van tan bien como en este momento, y cuando tenemos esta dinámica, la alegría crece en el vestuario. Siempre apetece entrenar y trabajar, pero si las cosas van así de bien, pues más todavía”.

-¿Qué tiene Álvaro Cervera que lo convierte en un entrenador elogiado por todos?

“Sobre todo que él como exjugador entiende mejor al futbolista, sabe como sacarle más rendimiento, más provecho. Sabe tener a un vestuario contento, y es ese cúmulo de cosas que tiene, lo que está haciendo que nos estemos encontrando con todo esto. El buen ambiente y el buen rendimiento de los jugadores es, en buena parte, culpa de él”.

-¿Es esta una plantilla en la que cualquiera le puede disputar el puesto a cualquiera?

“Está claro, esto es muy largo y el entrenador está trabajando en ese sentido muy bien, porque con tan pocos partidos y ver a la plantilla a este nivel no es fácil, tanto el que juega, como el que no juega. Creo que por eso estamos donde estamos, los que menos minutos estamos teniendo estamos apretando para el que más está jugando mejore”.

-¿Nico se siente titular en este equipo?

“Sí, pero sobre todo hay que recalcar el nivel tan alto de los que están ahora jugando, porque ellos ahora son los que están rindiendo y es muy difícil entrar en el once, pero sí, me siento titular como nos debemos sentir todos los compañeros. Es duro quedarte fuera de las convocatorias, pero tenemos que estar los de fuera muy atentos para cuando nos llegue el momento”.

-¿Esta temporada hay más argumentos para pensar en el ascenso que la anterior?

“Mi opinión es que la temporada pasada el Tenerife dejó de pensar muy pronto en el primer puesto. Se pensaba en ascender pero sin pensar tanto en el liderato. Este año tenemos que tener más presente el hecho de quedar primeros. Eso nos daría más opciones de ascender que si quedamos en otro puesto”.

-¿Es tan importante el partido del domingo con el Avilés?

“Es importante porque conseguir la victoria haría muy bueno el punto en Guijuelo, y por supuesto le meteríamos cinco puntos a un rival como los asturianos”.

-¿Son preocupantes tantas tarjetas en estos partidos?

“Todo lo contrario. Tal vez es un número que llama la atención, pero si el Tenerife va primero y con este número de tarjetas, quiere decir que el equipo va a por todas y contra todo. No es porque llegamos tarde a las jugadas, es porque queremos llegar a todas. Si protestamos es porque no estamos conformes con una decisión y nos fastidia que nos perjudiquen, son una serie de cosas que para nada tienen que verse como algo negativo el hecho que nos hayan sacado tantas cartulinas. Aunque habría que evitar algunas otras”.

-7.500 abonados y casi 8.500espectadores en el último partido en casa. ¿Sorprendido por la respuesta de la afición en esta temporada?

“Este año los jugadores notamos a la gente más contenta. Cada vez se van a sumar más y nos van a apoyar más. Es un caso excepcional y a mí sinceramente cada vez me sorprende más el cariño de nuestra afición en cada
momento”.