candelaria >

Niegan que se vaya a cerrar la escuela infantil municipal

DA | Candelaria

El gerente de la empresa Epelcan, Cirilo Acevedo, desmintió ayer de forma rotunda las declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PP en Candelaria, José Fernando Gómez, quien alertó de un posible cierre de la Escuela Infantil Municipal.

“Las medidas adoptadas en los últimos meses han ido encaminadas precisamente a todo lo contrario, es decir,a intentar mantener el servicio ante la falta de subvención del Gobierno de Canarias, que antes sufragaba parte del coste de la Escuela”, aseguró el responsable de la empresa que gestiona este centro educativo infantil de Candelaria

Acevedo añadió que estas medidas “han estado dirigidas a hacer viable el servicio, equilibrando para ello los costes y los gastos”, por lo que reiteró que “en ningún caso se tiene en mente, ni se ha comunicado, que se vaya a cerrar la escuela infantil”. De esta forma, quiso enviar un mensaje de “tranquilidad” a los padres que hayan podido verse “alarmados” por estas afirmaciones del PP. Una situación, afirmó el gerente, que además ya les ha trasladado en las reuniones mantenidas a principio de curso, una de ellas con la presencia del alcalde, José Gumersindo García Trujillo.

Sin embargo, es precisamente esta última reunión lo que, según el portavoz del PP, ha dado la señal de alarma pues, en palabras de Gómez, “la respuesta municipal fue que si los padres no pagan y ante la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento y el ente municipal, la guardería deberá cerrar sus puertas”.