medio ambiente >

Nuboso con lluvias débiles al norte de las islas de más relieve

EFE | Santa Cruz

Los cielos nubosos, con lluvias débiles ocasionales y dispersas, predominarán hoy en el norte de las islas, principalmente en medianías y zonas altas, con amplios claros en horas centrales en costas; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5; variable fuerza 2 en costas a sotavento de las islas de mayor relieve. Marejadilla a marejada; rizada en costas a sotavento de las islas más montañosas. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en disminución.

En los próximos días habrá intervalos nubosos en general. Probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, principalmente en medianías del norte de las islas de mayor relieve. temperaturas en ligero descenso, menos acusado en las mínimas; pocos cambios en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que, en el norte, el cielo estará nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas, abriéndose amplios claros en horas centrales en costas; en el resto, predominarán los intervalos nubosos; y en cumbres estará despejado por encima de 2.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá con pocos cambios, y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

TENERIFE

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; abriéndose amplios claros en horas centrales en costas; en el resto, intervalos nubosos; en cumbres por encima de unos 2200 metros, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; en costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 27

EL HIERRO

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 22