el sauzal >

Nuevo curso de iniciación a la cata de vinos en La Baranda

DA | El Sauzal

El Cabildo de Tenerife organiza un nuevo curso de iniciación a la cata de vinos que se desarrollará durante tres días en la Casa del Vino La Baranda, ubicada en el término municipal de El Sauzal.

Esta actividad formativa, que se iniciará el día 17 de octubre, va destinada a aquellas personas que quieran aprender a catar y a distinguir los caldos. Los alumnos podrán conocer los diferentes aspectos que influyen en la calidad de los caldos, su clasificación comercial así como los principales componentes de la uva y el mosto, y la finalidad de las denominaciones de origen de los ricos caldos.

Para profundizar en el interesante proceso de cata, se estudiarán los diferentes aspectos que interfieren en el mismo, como es el caso de la instrumentación imprescindible para realizar la cata, condiciones necesarias, ambiente, la copa, fichas o vocabulario del catador, entre otras tareas que serán explicadas a lo largo de la actividad.

Todas las personas interesadas en asistir al próximo curso de cata pueden inscribirse llamando a los teléfonos 922 572 535 y 922 572 542 o enviando un correo electrónico a la dirección casa-vino@tenerife.es.