tribunales >

Ocho años de cárcel por tener relaciones con una niña de 12 años

EUROPA PRESS | Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a un joven de 26 años por mantener relaciones sexuales consentidas durante meses con una niña de 12 años, a quien, además, dejó embarazada.

El acusado mostró conformidad en el transcurso de la vista oral celebrada el tribunal de la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que solicitó la mínima prevista en el Código Penal para el delito de abusos sexuales a menor de 13 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que en los meses de julio y agosto de 2011 el procesado, en libertad provisional, mantuvo relaciones sexuales con la víctima, siempre en el domicilio de ella y con “su consentimiento” en un “número de ocasiones indeterminado”.

Así lo reconocieron en sala ambos y también la madre de la niña, según resalta el fallo, que indica que el acusado era “plenamente consciente” de que tenía 12 años. Como consecuencia de la relación, la menor quedó embarazada e interrumpió voluntariamente su embarazo.