sucesos >

Ocho detenidos en Málaga por una pelea concertada a través de Tuenti

EUROPA PRESS | Málaga

Ocho personas han sido detenidas en Málaga relacionadas con una pelea ocurrida en la barriada de Campanillas entre dos pandillas. En total, participó una veintena de jóvenes, que se citaron a través de Tuenti a raíz de un comentario en la misma red social a la novia de uno de los implicados.

Las detenciones se han sucedido desde principios de semana hasta el jueves, entre las que se encuentran las de cuatro menores; el resto tiene en torno a 18 años, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Tras ser interrogados en comisaría, los jóvenes mayores de 18 años han sido puestos a disposición judicial, mientras que los menores prestarán declaración en los próximos días en la Fiscalía. Actualmente, se mantiene abierta una investigación para identificar a los participantes en la reyerta.

Hasta el momento, la labor policial se ha centrado en reconstruir lo sucedido y en poner nombres y apellidos a los agresores. Al parecer, muchos de ellos se conocen al ser compañeros de instituto o vecinos de la barriada. Asimismo, la Policía investiga si alguno de los participantes utilizó un teléfono móvil para grabar la reyerta.

Concretamente la pelea tuvo lugar el pasado domingo en la calle Fausto de la capital. Ninguno de los participantes sufrió heridas de gravedad, a pesar de que dos de los jóvenes recibieron patadas e, incluso, fueron golpeados con un palo, según publica este viernes diario ‘Sur’. Tras la agresión, los implicados emprendieron la huida.