fútbol > liga de campeones

Pedro: “Sería muy bueno conseguir los puntos para colocarnos muy bien en el grupo”

EUROPA PRESS| Barcelona

El futbolista tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez
, ha reconocido este lunes que de lograr un triunfo este martes ante el Celtic de Glasgow en la tercera jornada de la Liga de Campeones se daría un paso importante para lograr la clasificación para la siguiente ronda de la competición.

“Sería importante ganar y sabemos que es un rival difícil, que se repliega atrás y sale muy rápido a la contra. Sería muy bueno conseguir los puntos para colocarnos muy bien en el grupo, una victoria nos pondría muy bien para seguir avanzando”, subrayó el blaugrana en rueda de prensa.

A pesar de los goles encajados el fin de semana en Riazor, Pedro tiene claro que el equipo “en líneas general está muy bien”. “El otro día por cómo fue el partido nos marcaron muchos goles, pero sabemos que el Deportivo juega bien y era un campo difícil. Nos pusimos 0-3, pero en momentos puntuales nos marcaron, pero estamos en líneas generales muy bien. Lo importante es que el equipo sigue ganando y sumando puntos”, reiteró.

Mientras que a nivel personal, el canario reconoce atravesar por un buen momento de forma. “Me estoy encontrando cómodo en el equipo, trabajando bien con los compañeros, vengo de marcar con la selección y ahora espero conseguir goles aquí con los compañeros. Personalmente me encuentro bien y cómodo”, subrayó.

“En el Barça siempre es complicado pelear por un puesto y he tenido que pelear con el resto de compañeros. Aquí hay que ganarse el puesto y trabajar, pero al final lo he conseguido y el objetivo es ayudar a mis compañeros en el mayor número posible de goles. Tito me está dando confianza y espero seguir aportando cosas al equipo”, aseguró sobre su rol en el cuadro blaugrana.

Por otro lado, lamentó que las lesiones se estén centrando en la zona defensiva del equipo. “Tenemos jugadores importantes lesionados, sobre todo en defensa, pero Tito lo está haciendo bien, reajustando posiciones y a partir de ahí el equipo está jugando muy bien y sacando los partidos adelante”, avisó.

“Es difícil y complicado, pero por suerte tenemos una gran plantilla y cualquier jugador puede jugar en cualquier posición. Es lógico que pueda afectar en esa medida, que no nos acostumbremos a ver jugadores afianzados en esta posición. Lo bueno que tenemos una gran plantilla, pero si hay una defensa colocada y fija es mucho mejor para nosotros”, señaló sobre las numerosas bajas en la defensa blaugrana.

Por último, no escondió que a la plantilla ‘culé’ le sorprendió la tarjeta amarilla mostrada a Cesc tras celebrar el gol de Messi. “Me sorprende un poco porque en muchos partidos esto pasa, sobre todo cuando es un gol importante como el de Leo del otro día. No entendimos muy bien esa tarjeta, no sabemos por qué la sacó, el árbitro tendrá sus razones y motivos, pero nos sorprendió bastante”, concluyó.