motociclismo > g.p. japón

Pedrosa: “Sienta muy bien ganar carreras, pero es una pena que cada vez que gano Lorenzo es segundo”

EFE | Tokio

El español Dani Pedrosa, vencedor en el circuito de Motegi, en el GP de motociclismo de Japón de MotoGP, afirmó que “el ritmo había muy rápido desde el inicio” y aseguró satisfecho que “sienta muy bien ganar carreras”.

“Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. Al principio no tuve problemas con los rebotes de la moto, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge (Lorenzo). En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja”, explicó Pedrosa.

“Es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado él (Jorge Lorezo) ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo”, finalizó.

Lorenzo: “Ha sido imposible seguir el ritmo de Pedrosa”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ha finalizado segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón disputada en el circuito de Motegi, ha reconocido hoy que le ha sido “imposible” seguir el ritmo de su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que se ha hecho con el triunfo.

“He intentado seguir con él, pero ha sido imposible. Quizás la próxima vez sea diferente”, ha señalado Lorenzo, que ha dicho que ha hecho todo lo que estaba en su mano por mantenerse junto a Pedrosa, pero que sus motos “se han comportado de modo muy distinto en las rectas y, además, él ha pilotado realmente bien”.

El piloto de Yamaha ha reconocido que el campeonato está ahora más apretado -Pedrosa le ha recortado cinco puntos para ponerse a 28 de distancia con tres carreras aún por disputar-, pero ha añadido: “Todavía somos muy competitivos y tenemos opciones de ganar”.

Bautista: “Nuestro nivel está cada vez más cerca del de los de arriba”

El piloto español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que ha finalizado tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón disputada en el circuito de Motegi, ha dicho que su podio demuestra que el nivel de su equipo, Gresini, “está cada vez más cerca del de los de arriba”.

“Creo que nuestro nivel está cada vez más cerca del de los de arriba, ¿no? Rodé a buen ritmo ayer en la calificación y sabía que podía competir por el podio”, ha señalado Bautista, que ha conseguido subir al cajón en dos de las últimas tres carreras, ya que también fue tercero en San Marino.

El piloto español, cuya renovación por un año con Gresini fue anunciada ayer por la escudería, ha añadido que sus sensaciones sobre la moto han mejorado y que quiere continuar en esta línea.

Bautista, que no se ha asegurado el tercer puesto hasta la última vuelta, ha admitido que no ha empezado bien la carrera y que al principio ha perdido varias posiciones, pero ha destacado que se ha recuperado rápidamente y que ha pasado al ataque cuando ha visto que alcanzaba al británico Cal Crutchlow.

“Durante cinco vueltas he apretado y atacado y tengo que decir que la pelea con él ha sido muy bonita y que he disfrutado”, ha concluido.

Stoner: “Sinceramente, estoy un poco decepcionado”

Por su parte, el australiano Casey Stoner, compañero de Pedrosa en el equipo Honda, fue quinto en la carrera japonesa y se mostró “decepcionado”.

“Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Hemos ido mejorando poco a poco durante el fin de semana y para el ‘warm-up’ hemos conseguido tener una moto con la que estaba bastante contento. Al principio de la carrera, pensaba que tenía ritmo para estar con Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) y la moto iba bastante bien. Pero conforme ha ido transcurriendo la carrera, mi cuerpo ha empezado a sufrir y he sentido un dolor que no esperaba”, indicó.

“Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio, pero desafortunadamente no lo he conseguido por mi estado físico”, concluyó Casey Stoner.