tribunales >

Piden 49 años para un acusado de violar y matar a una vecina en Fuerteventura

EFE | Las Palmas

La Fiscalía solicitará el próximo martes a la Audiencia de Las Palmas 49 años de cárcel para un ciudadano marroquí al que acusa de haber violado y asesinado en La Lajita (Fuerteventura) a una joven de 20 años, vecina suya, tras introducirse de madrugada en su casa trepando por un balcón.

Los hechos, que serán juzgados ante Jurado, sucedieron en la madrugada del 26 de abril de 2010, cuando la víctima, Maiara Cararo, regresó a su casa, tras haber cenado con un amigo.

El fiscal asegura que el acusado, Hossain E.M., sabía que vivía sola, conocía sus rutinas y, esa noche, se introdujo en su casa trepando por un balcón y esperó a que llegara.

Cuando la joven entró en la casa -añade el Ministerio Público-, se abalanzó sobre ella, le tapó la boca e intentó asfixiarla agarrándola por el cuello, pero, como ella se resistía, cogió una pesa de gimnasio y la golpeó con ella “brutalmente” en la cabeza.

El procesado, siempre según la acusación, llevó a la joven al dormitorio, siguió dándole golpes y le clavó repetidamente en varias partes del cuerpo unas tijeras y un cuchillo de cocina.

Cuando la joven estaba gravemente herida, continúa el fiscal, Hossain E.M. la violó y le propinó un último golpe en la cabeza con la pesa de gimnasio “con la finalidad de asegurarse el resultado mortal”.

El Ministerio Público defiende en su escrito de cargos que el acusado no sólo violó y mató a la joven, sino que se ensañó con ella infligiéndole hasta 32 lesiones -entre pinchazos y golpes- que le produjeron “un sufrimiento innecesario para morir”.

Tras estos hechos, mantiene el fiscal, Hossain E.M. registró la casa de la víctima, se apoderó de una pequeña cantidad de dinero, de un teléfono móvil y de una tarjeta de crédito, que intentó usar sin éxito esa misma madrugada y al día siguiente en dos sucursales bancarias de La Lajita y de Gran Tarajal.

La acusación asegura que el procesado regresó esa misma noche al domicilio de la víctima, para limpiar las estancias donde se cometió el crimen y tratar de borrar rastros que lo incriminaran.

Después, presuntamente se fue hasta un descampado cercano donde arrojó una toalla y varias ropas y efectos personales de la víctima.

Hossain E.M., que fue detenido al día siguiente del crimen y se encuentra en prisión provisional desde entonces, se enfrenta por estos hechos a cinco cargos que suman 49 años de cárcel: asesinato, violación, allanamiento de morada, robo con violencia y falta de estafa.

El fiscal pide, además, que indemnice a los padres de la víctima con 120.000 euros y a su hermana, con otros 60.000.