TRIBUNALES >

Piden tres años de internamiento a un chico de 17 que casi asesina a uno de 14

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Justicia tinerfeña sienta hoy en el banquillo a un joven de nacionalidad marroquí al que se le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa cuya víctima, que por aquel entonces, tenía apenas 14 años de edad, salvó la vida gracias a la inmediata intervención de los sanitarios y a la fortuna necesaria en tales casos. Los hechos tuvieron lugar acaecidos tras el festival DJ Aguere que tuvo lugar en las Fiestas en honor al Cristo de La Laguna de 2010.

Como quiera que al acusado le faltaban 17 días para alcanzar la mayoría de edad por aquel entonces (madrugada del 18 al 19 de septiembre de hace dos años), a pesar de la gravedad de la imputación y atendiendo a la vigente Ley del Menor, el Ministerio Público solicita tres años de internamiento en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada con asistencia educativa.

Como recordarán los lectores, además de la tentativa de asesinato (le clavó una casco de botella roto en la yugular al chico de 14), otros tres menores de edad resultaron heridos a consecuencia de los hechos.

Como quiera que el menor imputado se encontraba en esos momentos fugado del tristemente célebre centro de menores de La Esperanza (donde una sentencia de esta misma semana ha confirmado que se torturó a menores), las víctimas exigen que la Dirección general del Menor y la Familia sean responsables subsidiarios en caso de aprobarse algún tipo de indemnización.

Además -y como adelantó DIARIO DE AVISOS-, se da la circunstancia de que el imputado fue arrestado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía el día anterior al del auto en una zona del Sur donde abundan los carteristas, tras lo cual fue remitido al centro, donde apenas paró para dormir, ducharse, comer y volver a escaparse.