Casi 5.000 niños madrileños conocerán el plátano de Canarias gracias a un aula móvil que recorre los colegios

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

Asprocan ha informado este martes de que un total de 4.680 niños de diferentes colegios de Madrid visitarán el Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias que desde este lunes se desplaza por los centros educativos de la Comunidad Autónoma y que continuará su actividad hasta el próximo 5 de diciembre.

Este aula está dirigida a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y contempla el desarrollo de actividades lúdicas y formativas, informa la asociación en un comunicado.

Este es el segundo año que Asprocan lleva a cabo una iniciativa de este tipo. El éxito de la pasada edición, celebrada en Extremadura, ha hecho que se retome nuevamente.

Con esta actuación, ‘Plátano de Canarias’ pretende concienciar y sensibilizar a los niños de Primaria sobre la importancia de seguir una alimentación saludable, al mismo tiempo que se hace hincapié en que conozcan el cuidadoso proceso del cultivo del plátano de Canarias, que hace que se convierta en un producto de calidad.

Este espacio educativo permitirá que los niños puedan conocer más de cerca el cultivo del plátano de Canarias, mediante la información que les proporciona el educador presente en el aula y también a través de un videojuego denominado ‘La Plantación’.

Este videojuego convierte a los niños en pequeños agricultores de plátanos de Canarias y les enseña los cuidados que necesitan los productos naturales, por qué esta fruta es tan buena para el organismo, cuál es su origen, cómo se cultiva, y diversas prácticas saludables para el medio ambiente.

La visita de los escolares al Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias incluye la proyección de un vídeo explicativo, la exposición de la dinámica del videojuego que permite participar en el concurso y un taller práctico de prueba del videojuego al que, posteriormente, los niños pueden acceder desde sus hogares, contando con el permiso de sus padres o tutores.

MAYOR PUNTUACIÓN

Al finalizar la actividad en el Aula Móvil, los niños recibirán un plátano de Canarias, un regalo -estuche con utensilios de escritura- y un folleto informativo dirigido a los padres o tutores.

Además, los niños que visiten el Aula tendrán la posibilidad de participar en un concurso por el que la clase que acumule mayor puntuación ganará un viaje a Canarias, donde podrán vivir ‘in situ’ el proceso de producción.

Asimismo, el niño participante que consiga más puntos ganará un cheque regalo valorado en 500 euros para la adquisición de material escolar o deportivo. Los alumnos podrán participar en el concurso hasta el 4 de enero del próximo año.