JUSTICIA >

La plataforma “niños robados” insta a Audiencia madrileña a que reabra más casos

EFE | Madrid

La Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados ha instado este jueves a la Audiencia Provincial de Madrid a que considere como precedente la orden de este tribunal de reabrir un caso, en el que podría estar implicada Sor María, a pesar de que el juez instructor consideró que los hechos habían prescrito.

En un comunicado, la Plataforma ha recordado que la Audiencia madrileña ha reabierto el caso, que había archivado el juzgado de instrucción número 47, por delitos de detención ilegal, suposición de parto y alteración de paternidad.

Los hechos ocurrieron en 1978, según consta en el auto de la Audiencia, cuando Felisa T.O. ingresó embarazada en la Casa de la Madre para dar a luz y dos horas después del parto una monja llamada Sor María le comunicó al padre que el recién nacido había fallecido, convenciendo a los presentes para que no vieran el cadáver.

El juez instructor del caso consideró que los posibles delitos cometidos, en caso de probarse estos hechos, habían prescrito.

Ante la decisión de la Audiencia de reabrir este caso, la Plataforma le pide que considere ésta un precedente para el resto de familias cuyas denuncias han sido archivadas por considerar los casos prescritos.

Asimismo, ha señalado que trasladará también esta petición al Ministerio de Justicia en una reunión que mantendrán el próximo 10 de octubre, según ha señalado en el comunicado.