la matanza >

Un policía local, obligado a coger un taxi para acudir a un servicio

Policia Local La Matanza MPP
La comisaría está situada justo al lado del consistorio. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | La Matanza de Acentejo

Insólito pero cierto. Las continuas denuncias del Partido Popular (PP) en relación a las deficiencias que presenta la Policía Local de La Matanza de Acentejo que, por ejemplo, cuenta tan solo con un vehículo y una moto, se ponderan. Tal es así, que un agente municipal se vio obligado recientemente a coger un taxi para acudir a un servicio de control de una procesión en el barrio de Guía debido a un problema mecánico en la moto que normalmente utilizan los efectivos para acudir a su trabajo.

Ante la inédita situación, el policía tuvo que pedir un taxi, que le costó unos cuatro euros, para relevar a su compañero ya que por motivos de protocolo el efectivo de seguridad no pudo, en ningún momento, abandonar su servicio para ir a recogerlo. Un hecho que el concejal de Policía, Juan Rivero, cree que puede deberse a “que no se cargó bien la batería”.

Un representante del sindicato Asipal confirmó a este periódico la veracidad de los hechos y manifestó la incansable lucha que están llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios. “La comisaría presenta unas carencias importantísimas que afectan a los ciudadanos. Ahora, somos tres policías, ya que uno de ellos está de vacaciones, cuando la normativa requiere 15 efectivos. Además, los turnos de trabajo son nefastos y descoordinados” dice.

En este sentido, el PP había instado al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), a que mediara en este asunto y solucionara estos inconvenientes, “sin obtener respuesta alguna”.

Inseguridad

El concejal popular Pedro Carrasco tilda de “incomprensible” que el único vehículo con el que se cuenta “no tenga mampara de separación entre las plazas anteriores y posteriores, sin seguridad para los agentes”.

Por último, pide respeto para los ciudadanos porque la Policía Local “no reúne las condiciones mínimas para atender a los vecinos. A la hora de presentar una denuncia, no se puede garantizar la intimidad de los denunciantes y de los denunciados y se llega a producir la paradoja de que ambos tengan que compartir la misma habitación dentro de las dependencias municipales”, apunta el también portavoz.