sucesos >

La Policía Local de Santa Cruz atiende a una menor tras ser golpeada por su madre

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife atendieron el pasado fin de semana a una menor de edad que se marchó del domicilio familiar por un presunto caso de violencia doméstica, según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local.

La chica, de 14 años de edad, explicó a unos familiares que había sido golpeada por su madre, situación que fue refrendada según el informe de los servicios sanitarios que atendieron a la joven posteriormente.

El servicio policial se inició a raíz de la comparecencia de la madre de la menor, una mujer de 39 años, quien acudió a las dependencias policiales para informar de que su hija, tras una discusión que habían mantenido, se había ausentado durante muchas horas de su domicilio llevándose incluso a su perro. Según el testimonio de la madre, unos familiares le habían devuelto el perro hacía unas horas insinuándole que la menor no volvería a casa.

Ante la complejidad del asunto, los agentes realizaron diversas pesquisas y llamadas telefónicas para determinar qué había ocurrido exactamente. Finalmente localizaron a la menor en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde estaba siendo atendida. Según su testimonio y el diagnóstico reflejado en el informe médico, presentaba diversos golpes producto de una posible agresión.

Los policías se personaron en el centro hospitalario donde se entrevistaron con la menor y una tía suya que la acompañaba. De todo ello se informó a la autoridad judicial pertinente y a la Fiscalía del Menor.

La adolescente insistió en no retornar a su domicilio y quedarse con su abuelo y su tía, dadas las circunstancias y tras la oportunas consultas se determinó que así fuera, informando a ambas partes de los trámites a seguir a partir de ese momento.