santa cruz >

El PP advierte del riesgo de inundaciones y critica la falta de limpieza en Santa Cruz

EFE | Santa Cruz

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha advertido hoy del “importante riesgo” de inundaciones en el que se encuentra la capital, como consecuencia del “insuficiente mantenimiento” de la red de alcantarillado y de la obstaculización de cauces y barrancos.

Tavío ha explicado en una rueda de prensa, previa al pleno del Ayuntamiento que se celebrará el viernes, que su grupo ha presentado unas medidas, “ante la inminente época de lluvias”, en las que exige “una intervención inmediata de carácter preventivo”.

La popular ha criticado el “serio y creciente deterioro” de los servicios municipales, “y no es una crítica política, sino la opinión unánime de los vecinos y comerciantes”.

“Santa Cruz siempre ha presumido de ser una ciudad limpia, cuidada y ordenada, algo que actualmente está en cuestión, y no por culpa de los vecinos, sino de la insuficiente respuesta del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Cristina Tavío se ha referido al servicio de limpieza y recogida de residuos, “cuyo funcionamiento nunca había tenido unos resultados tan deficientes como los actuales”.

Ha añadido que la causa de este problema “no puede tratarse” de un impedimento económico, ya que “la retirada de basura está financiada por los vecinos mediante la tasa correspondiente y, además, la empresa que suministra el servicio debería de estar al corriente de los cobros”.