Premios Príncipe de Asturias >

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias dice que España siempre ha salido reforzadas de sus crisis

EUROPA PRESS | Oviedo

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias (FPA), Matías Rodríguez Inciarte, se ha referido este viernes a los “tiempos muy difíciles” que vive España y ha dicho que el país siempre ha sido capaz de salir reforzado de sus crisis. “La riqueza de nuestra cultura, su dinamismo, su solidaridad y su apertura al mundo han sido siempre palancas decisivas para nuestra recuperación”, ha manifestado.

Así se ha pronunciado Rodríguez Inciarte en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de la edición 2012, celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Inciarte ha dicho que el mensaje que quieren transmitir desde la Fundación es “de esperanza” y de “confianza en nosotros mismos”. De hecho, ha explicado que la FPA “contribuye a generar formas de comportamiento que sirvan a todos de modelo”, y ha resaltado los valores de los galardonados de esta edición.

Un año más, Inciarte ha tenido palabras afectuosas para los Príncipes de Asturias, presentes en Oviedo. “Os reiteramos por ello nuestra gratitud, con el ruego de que trasladéis también a Su Majestad el Rey nuestro Respeto y nuestro testimonio de lealtad”, ha dicho.

Ha recordado Inciarte que en el ámbito institucional, tras el cambio en la Presidencia del Principado de Asturias, ha cambiado también un cambio en la vicepresidencia de Honor de la Fundación. Y así, ha saludado al socialista Javier Fernández, y ha agradecido al presidente saliente Francisco Álvarez Cascos (Foro) el apoyo prestado.

“Nuestra premiada de las Ciencias Sociales, Martha Nussbaum, ha desarrollado con inteligencia, en su obra, el concepto que denomina “fragilidad del bien”, concluyendo que solo mediante el coraje personal, el compromiso y la solidaridad pueden soslayarse las inquietudes y las amenazas que afectan a nuestras sociedades. Quisiera resaltar que son estas ideas, estos valores y su proyección universal, en los que la Fundación Príncipe de Asturias continuará asentando su trabajo al servicio de todos”, ha concluido.