economía>

El PSC-PSOE acusa al PP de esconder el “expolio” al PIEC

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez, acusa al PP de “esconder el expolio” realizado al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) al criticar la gestión responsable que está realizando el Gobierno regional. A su juicio, “es inconcebible que hayan propinado un hachazo al plan de 30 millones de euros y pretendan que pase inadvertido”.

Gutiérrez demanda a los dirigentes del PP que demuestren en los ayuntamientos que dirigen que los convenios con las corporaciones locales no han servido para nada. “Que se lo expliquen a un parado de larga duración de Vilaflor que es contratado por un periodo de seis meses o a un joven seleccionado para una escuela taller de Valleseco”.

A la secretaria de Empleo socialista le parece “lamentable” que, de los 42 millones de euros previstos, el Gobierno del PP haya dejado al PIEC con apenas 10 millones. “Los populares deben sumarse a las reivindicaciones que ya han realizado las confederaciones empresariales y las organizaciones sindicales para reclamar el PIEC apoyando al Gobierno de Canarias, porque se han quedado solos defendiendo lo indefendible”, arguye.

Gloria Gutiérrez recuerda que, en 2012, el PIEC ya ha beneficiado a 14.000 personas, 3.100 de ellas con un empleo directo. “Las corporaciones locales del Archipiélago, gracias al Plan de Empleo, han podido dar un puesto de trabajo y experiencia profesional a 1.983 personas”, destaca.

En esta línea, Gutiérrez hace hincapié en que han sido los dirigentes del PP quienes han hecho presión para que el Gobierno central abandone este programa, que sí ha contribuido a mejorar el bienestar de muchos ciudadanos, al tiempo que recalca que el Gobierno de Rodríguez Zapatero consignó a Canarias 300 millones de euros en su último año para políticas de empleo.

“La Consejería de Empleo, Industria y Comercio [que dirige margarita Ramos] está centrada en atender las necesidades de la población desempleada y no en el enfrentamiento continuo, y debe continuar así”, concluye.