Garachico >

El PSOE de Garachico logra destinar la paga extra a ayudas de emergencia

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El grupo municipal socialista, integrante de la oposición en el Ayuntamiento de Garachico, presentó recientemente una moción al pleno para ceder la paga extra de Navidad del grupo de gobierno formado por CC-AUPG a ayudas de emergencia social. Esta propuesta apela al sentido de responsabilidad y coherencia de los cargos públicos con la complicada situación actual.

El objeto de esta medida es que se destine esta cuantía prioritariamente para estas prestaciones, dadas las carencias que sufren muchas familias del municipio. Asimismo, su portavoz, Antonio López, afirma que “es un gesto de solidaridad con los recortes que están sufriendo los funcionarios y empleados públicos y que además repercute en beneficio de los vecinos y vecinas más afectados por los efectos de esta crisis”.

En el mismo pleno, el representante socialista reclamaba el incumplimiento de un acuerdo plenario con fecha de noviembre de 2011 donde, a propuesta del PSOE garachiquense, se instaba a la creación de una Comisión de Seguimiento de las Adjudicaciones, para crear un órgano en el que se incluyese a un representante por fuerza política.