política >

El PSOE reconoce que forzó a Medina a dimitir

DA | Santa Cruz de Tenerife

La ejecutiva del PSOE de La Gomera asegura que la razón fundamental de la renuncia de Gregorio Medina como vicepresidente del Cabildo y de sus responsabilidades en la institución es la “práctica imposibilidad” de poder combinar el trabajo entre la corporación insular y Senado.

Esta situación de incompatibilidad, que “origina perjuicios al desarrollo de esta administración”, había sido analizada en diversas ocasiones entre el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y Gregorio Medina, argumenta el PSOE.

La dirección del partido explica que se había concretado entre ambos la conveniencia de que los asuntos relacionados con las áreas políticas asumidas por Medina pasaran a estar bajo la responsabilidad del presidente insular y de los consejeros del equipo de gobierno.

De esa manera, expone el PSOE, “habría más disponibilidad de tiempo y una mayor operatividad en el día a día que precisa el Cabildo, razón por la que el propio presidente del Cabildo pidió expresamente la renuncia a ellas”.

La ejecutiva socialista resalta que, durante la reunión de la comisión ejecutiva insular, Gregorio Medina mostró su pesar por el daño que las declaraciones realizadas sobre el asunto haya podido causar al PSC-PSOE y de forma especial a “aquellos compañeros que siguen creyendo que ahora más que nunca es necesario un proyecto socialista”.

Medina “también mostró su apoyo al presidente del Cabildo y a todos los cargos públicos para “seguir trabajando por el partido y por la sociedad de La Gomera”.