Puerto de la Cruz >

Puerto de la Cruz estrena el primer punto para recargar coches eléctricos

PUERTO DE LA CRUZ-COCHE ELÉCTRICO
Otros municipios de la Isla cuentan ya con este sistema de alimentación. / MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Fomentar el ahorro y la eficiencia energética, dos medidas que contribuyen a que la movilidad en el municipio sea más sostenible. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha procedido a instalar el primer punto de recarga de vehículos eléctricos, un medio de transporte que la energía eléctrica de la batería consigue que la contaminación sea menor, dado que reduce la emisión de los gases de efecto invernadero así como la contaminación local, tanto atmosférica como sonora.

La selección del espacio donde se ubica esta instalación, en la calle Santo Domingo esquina con la plaza de Europa, se realizó tras estudiarse otras posibilidades. En la decisión han participado tres concejalías del municipio, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías; Urbanismo y Medio Ambiente y Movilidad y Transporte. La iniciativa, que tiene un coste de 9.491 euros, de los cuales 2.600 serán subvencionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz teniendo en cuenta las propuestas contenidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Complementación

Aunque se trata de un primer punto de recarga, el Ayuntamiento prevé complementarlo en breves con otros, al objeto de instalar una red que facilite la implantación en la ciudad de vehículos eléctricos, desarrollando así uno de los programas previstos en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, que saldrá a información pública próximamente.

El grupo de gobierno portuense (CC-PP) seguirá apostando por el consumo responsable y sostenible.