santa cruz>

Reclaman que Visocan reabra su oficina del Suroeste

DA | Santa Cruz de Tenerife

El cierre de la oficina de atención al público de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), ubicada en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, en la avenida Los Majuelos, ha provocado numerosas quejas entre los vecinos, que han acudido a la sede del Distrito Suroeste para solicitar información al respecto.

Por ello, el concejal de esta zona en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, lamenta la decisión que ha tomado Visocan, hace algo más de un mes, ya que los vecinos tienen que trasladarse ahora hasta las dependencias situadas en la calle Tirso de Molina, en el Distrito Salud-La Salle, con todos los esfuerzos que ello conlleva.

Teléfono
En este sentido, Hilario Rodríguez solicita a la empresa pública la reapertura en un breve plazo. “Numerosas familias del distrito poseen viviendas agenciadas por la empresa Visocan y necesitan una oficina cercana a sus domicilios para realizar las numerosas gestiones que se precisan para el mantenimiento, pago de alquileres y otras incidencias relacionadas con sus hogares”, explica el concejal.

Además, Rodríguez manifiesta que desde que el local del Distrito Suroeste cerró, la empresa pública Visocan sólo dispone de un teléfono de atención al público de tarificación única (902 082 082), por lo que solicita que instalen otro contacto telefónico del que puedan hacer uso todos los ciudadanos de forma gratuita.