El río Isuela se desborda por las fuertes lluvias en Aragón

EUROPA PRESS |

El río Isuela se ha desbordado por las fuertes lluvias que azotan a la Comunidad aragonesa a su paso por Pompenillo, pertenece al municipio de Monflorite-Lascasas. Como consecuencia, una casa y el tramo dirección sur de la carretera A-1212 que pasa por la localidad se han inundado.

El alcalde de Monflorite-Lascasas, Pedro Antonio Salas, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, además de las fuertes lluvias, “los ríos no están limpios y cuando llueve mucho tenemos problemas“.

Así, este sábado el río Isuela se ha desbordado con las lluvias a su paso por Pompenillo y el agua ha entrado en una vivienda, inundándola unos 20 centímetros.

Pedro Antonio Salas ha subrayado que hasta el lugar de los hechos se han trasladado dispositivos de Bomberos de Huesca y Protección Civil, que han “achicado el agua y vaciado la zona”.

Asimismo, “se ha realizado una zanja de urgencia de 40 metros para que el agua salga hacia los campos y no hacia las viviendas”, ha recalcado el alcalde, quien ha añadido que el río “baja con mucha agua pero ahora ya encauzado”.