VILLA DE MAZO >

Sale a licitación el kiosco de la plaza del Corpus Christi

DA | Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abierto el plazo de información y presentación de ofertas para la concesión administrativa de la explotación de un kiosco-bar en la Plaza del Corpus Christi, situado en la Calle María del Carmen Martínez Jerez. La licitación para la explotación de estas instalaciones se concederá por el plazo de un año y por un canon mínimo de 9.000 euros.

Según explicaba ayer en un comunicado la alcaldesa de la localidad, Nieves Lady Barreto, se trata de la explotación de un local de 34 metros cuadrados que cuenta con un almacén de idénticas dimensiones y con sus correspondientes aseos. La concesión que ahora lleva a cabo el Consistorio macense también incluye la instalación de una terraza con mesas y sillas en un espacio circundante de 300 metros cuadrados.

El Ayuntamiento trata de mejorar así la oferta de ocio y restauración del municipio, ofreciendo un nuevo espacio de esparcimiento con una ubicación que califican de “inmejorable”, en la plaza del Corpus Christi.

Oportunidad de empleo

La alcaldesa de Villa de Mazo ha destacado que “es una oportunidad más para crear empleo y para dinamizar el ocio de la zona al tiempo que ofrece a los vecinos un nuevo punto de encuentro”. La medida, que se lleva a cabo después de acometer una serie de mejoras, permitirá poner en uso un espacio hasta ahora infrautilizado que al mismo tiempo permitirá la dinamización del sector servicios en la localidad. La regidora local recordó que el plazo temporal para la presentación de las ofertas se mantendrá abierto hasta el próximo día 30 de octubre.