Santa Cruz >

Santa Cruz facilitará la instalación de terrazas por toda la ciudad

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Cuarenta mil euros bien gastados pueden transformar la ciudad”, afirmaba ayer el todavía primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, en la presentación del proyecto de remodelación de los exteriores del Mercado Nuestra Señora de África que finalmente podrá llevarse a cabo gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio. Las obras, que comenzarán en breve, remodelarán los bares del exterior, ensancharán la acera y permitirán la colocación de mesas, sillas y parasoles.

Una idea esta última, la de las terrazas, que el Ayuntamiento pretende extender por toda la ciudad, tal y como afirmó el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez: “Tenemos que aprovechar las magníficas ventajas que nos proporciona el clima y, por ello, todas las políticas de las concejalías responsables de infraestructuras, urbanismo y comercio están dirigidas a facilitar la instalación de terrazas en Santa Cruz y no sólo en la zona centro sino también en otras partes de la ciudad como la avenida de Los Menceyes (Ofra) o en La Gallega”. La fórmula pasa por el ensanchamiento de las aceras tal y como ya se ha hecho en la avenida de Anaga y como se va a hacer en el entorno de la Recova.

PARADA TAXI - MERCADO SEÑORA ÁFRICA
La parada de taxis será trasladada al otro lado de la calle, tras llegar a un acuerdo con los conductores. / JAVIER GANIVET

En cuanto a la parada de taxis que se ubica actualmente en la zona a remodelar, la presidenta de la cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, señaló que ya se ha acordado con los taxistas que se trasladará al otro lado de la calle. En cuanto a la posibilidad de peatonalizar los alrededores del mercado, Julio Pérez descartó que se lleve a cabo porque se necesita “que la gente pueda llegar al mercado en taxi o guagua”, aunque matizó que se facilitará el acceso a los peatones.

Desde la Dirección General de Comercio, su responsable, Gustavo Matos, recalcó su compromiso con Santa Cruz. “Es la ciudad cocapital de Canarias y debemos hacer cosas para revitalizarla”.

[apunte]

Punto de encuentro

José Manuel Bermúdez defendió la visión del mercado como un punto de encuentro “al que hay que acudir para enterarse de lo qué pasa en Santa Cruz”. Julio Pérez apoyó la importancia de las zonas comerciales abiertas de la ciudad como la de la Recova: “Santa Cruz tiene muchas zonas donde los pequeños comerciantes se arriesgan a instalarse y competir con grandes centros comerciales y por eso necesitan de un respaldo especial”. Pérez defendió la relevancia del ocio y especialmente de la restauración para que a través de la instalación de terrazas “se anime la ciudad”.

[/apunte]