Santa Cruz de Tenerife >

Santa Cruz habilita el pago de tributos vía telemática

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la primera fase de la modernización de su Administración Tributaria. Se trata de un proyecto recogido en el Plan de Ajuste aprobado en pleno municipal y que cuenta con el visto favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consistorio, a través del área de Hacienda, va a impulsar los procedimientos que mejoren el sistema tributario municipal basándose en los principios de eficiencia, agilidad y unidad en la gestión, aspectos necesarios para lograr la cercanía con el contribuyente.

Entre ellos se pretende reforzar las vías de colaboración social con Notarios y Registradores, así como aquellas organizaciones representativas de intereses profesionales.

Otro aspecto que se incluye es la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con la Federación Española de Municipios y Provincias, para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, asegura que “lo que perseguimos es poner las cosas fáciles al vecino y corresponderles con mejoras que permitan cumplir con sus obligaciones. La modernización de la Administración Tributaria contempla un sistema de pago telemático de tributos e incentiva la domiciliación como medio de pago preferente para el contribuyente”.

Como consecuencia será necesaria la implantación de un Portal del Contribuyente, donde se puedan tramitar electrónicamente todos los procedimientos y que los pagos se puedan realizar vía internet.