gente >

Sergio Rodríguez y CCC, Teides de Oro 2012 de Radio Club

COMPANIA CERVECERA DE CANARIAS
Cervecera de Canarias está a día en la mejora dentro del proceso de producción y envasado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Radio Club Tenerife-Cadena SER ha concedido sus XXIX Premios Teide de Oro al jugador tinerfeño de baloncesto Sergio Rodríguez, en su modalidad individual, y a Compañía Cervecera de Canarias (CCC) en la colectiva e institucional. La gala de entrega de los galardones, que anualmente son concedidos a “aquellas personas e instituciones de las cuales los tinerfeños nos sentimos profundamente orgullosos”, se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna.

Compañía Cervecera de Canarias fue fundada en 1939, cuando comenzó a fabricar una cerveza que se llamaría Dorada. En 1994 se fusionó con la Sociedad Industrial Canaria (Sical) de Las Palmas de Gran Canaria, que era la antigua cervecera La Tropical, fundada en 1924.

En la actualidad, Compañía Cervecera de Canarias cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado y forma parte del grupo internacional SABMiller. CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y también uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias.

La compañía se sitúa entre las principales entidades canarias generadoras de riqueza y desarrollo para la economía regional, impulsando la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y más de 13.000 indirectos. Todo esto la hace una empresa con visión de futuro, y con una apuesta medioambiental enmarcada en su compromiso con el desarrollo sostenible: en los últimos tres años ha reducido un 7% su consumo de energía.

SERGIO RODRIGUEZ
Sergio Rodríguez se cuelga su medalla de plata. | JAVIER GANIVET

Baloncesto

El baloncestista tinerfeño Sergio Rodríguez es base del Real Madrid y de la Selección Española. Después de deslumbrar con su juego en las filas del Estudiantes y pasar cuatro años en la NBA, donde maduró como jugador, Rodríguez se incorporó al club blanco en el verano de 2010 (el domingo jugó en la Isla en el partido del equipo blanco contra el Canarias). Con tan sólo 26 años, es uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo.

Rodríguez siempre ha mantenido lazos de unión y solidaridad con el baloncesto de Tenerife. No en vano, aprovecha cada ocasión que tiene para volver a su isla. Y también eligió Tenerife para la primera edición del campus que lleva su nombre, fomentando la práctica del baloncesto entre los más jóvenes.