empleo>

El Servicio Canario de Empleo convoca 241 cursos de formación que beneficiarán a 7.500 parados

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este martes la resolución definitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) sobre la convocatoria de 241 cursos de formación para desempleados que beneficiarán a unas 7.500 personas de las islas por importe de 20 millones de euros, cantidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La directora del SCE (Servicio Canario de Empleo), Dominica Fernández, ha explicado en un comunicado que la presente es la convocatoria más importante para el presente año y que supone un cambio de modelo, ya que “la principal novedad consiste en que el 75 por ciento de los cursos cuenta con Certificados de Profesionalidad, de manera que los desempleados obtendrán una certificación de sus competencias profesionales una vez finalicen su formación”.

“Todos nuestros esfuerzos están encaminados a garantizar a que se mejoren los grados de inserción en el mercado laboral y que se cuente con las mejores condiciones para encontrar un puesto de trabajo”, ha indicado Dominica Fernández.

MAYOR DIFICULTAD DE INSERCIÓN

Para la realización se tendrá en cuenta aquellas personas que sufran una mayor dificultad de inserción. Según el resultado de la convocatoria, 5 cursos se celebrarán en la isla de La Gomera, 9 en El Hierro, 23 en Fuerteventura, 24 en La Palma, 35 en Lanzarote, 163 en Gran Canaria y 167 en Tenerife.

Los cursos se impartirán a través de un total de 96 entidades colaboradoras y versan sobre materias relacionadas con la microinformática, las energías renovables, el turismo, la agricultura ecológica o la atención sociosanitaria a personas dependientes.

Estas especialidades se acordaron en los Consejos Insulares de Formación y Empleo y está previsto que finalicen como máximo en septiembre de 2013.