transporte aéreo >

El servicio se resiente y cada vez hay menos clientes


R. D.
| Santa Cruz de Tenerife

Los problemas que soporta desde hace meses la compañía regional de transporte aéreo Islas Airways, que controla el empresario de origen palmero Miguel Concepción, están generando un cada vez más potente agujero en su caja de ingresos por venta de billetes. Tras el conflicto laboral de anteayer, que se prolongó a ayer, muchas de las conexiones que realiza la aerolínea con los pocos aviones que mantiene en el aire se llevan a cabo con una ocupación bajísima, lo que tiene que ver con la desconfianza que la situación de la empresa ha generado en el cliente potencial del Archipiélago.

Según fuentes cercanas a la compañía, el impago del servicio de limpieza de los aparatos obliga a mantener los baños en mal estado y sin el vaciado de sus tanques, a lo que se unen otros problemas que ha habido con el suministro del combustible, por sólo poner algunos ejemplos.

En el día de ayer, según otras fuentes, Islas sólo mantuvo dos aviones volando, que fue lo que parece que permitió que sólo 10 pilotos se presentaran en su puesto de trabajo, de una plantilla de 41.

La deuda total que tiene la empresa de Concepción puede alcanzar la elevada cifra de 30 millones de euros, un pasivo que será muy difícil de remontar con la facturación actual.

También ayer circuló el rumor de que Islas igual ya había presentado ante el juzgado pertinente un concurso, lo que no pudo ser confirmado por fuentes oficiales. En la actualidad, Islas vuela con cuatro aeronaves de cinco que tiene en Canarias.