CD TENERIFE > COPA DEL REY

Sin premio gordo

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Una pena para las maltrechas arcas del Club Deportivo Tenerife. El sorteo de Copa del Rey celebrado ayer en Madrid emparejó al Alcoyano, verdugo de los chicharreros, con el Real Madrid en la ronda de dieciseisavos del torneo.

Los tinerfeños sucumbieron por 1-0 en el encuentro celebrado en El Collao, la eliminatoria era a partido único, y vieron como un gol de Aridane Santana, prácticamente en el descuento, que podía haber supuesto el definitivo empate en el marcado y la opción de prórroga fue anulado por fuera de juego.

De este modo se alargaba la mala racha del CD Tenerife en una competición en la que ha caído a las primeras de cambio en sus últimas ediciones. Ayer también se conoció que el ganador de la eliminatoria entre valencianos y madrileños se verá las caras con el ganador del cruce entre Celta de Vigo y Almería.

Los seis equipos de Segunda B que han llegado vivos a esta ronda se enfrentarán a equipos de Primera División.

FACTOR SUPERSTICIÓN

Los últimos cuatro equipos de Segunda División B que se han medido al Real Madrid en la Copa del Rey ascendieron a Segunda División A al final de la temporada en la que jugaron contra el equipo madrileño en el torneo copero.

La dinámica que hace coincidir ambas circunstancias dio comienzo con el Real Unión, luego volvió a pasar con el Alcorcón tras la eliminatoria del Alcorconazo, y continuó con el Real Murcia y, en la pasada campaña, con la Ponferradina.

En la plantilla del Alcoyano son conocedores de esta curiosidad y piensan que su equipo puede ser el quinto club que logra ascender tras haberse enfrentado al Madrid en la Copa del Rey. “Sería muy bonito en una misma temporada jugar contra el Real Madrid y ascender”, aseguró Javi Lara, del Alcoyano.

RESTO DE EMPAREJAMIENTOS

Los dieciseisavos de final los completan los siguientes cruces: Llagostera-Valencia; Cacereño-Málaga; Alavés-Barcelona; Eibar-Athletic; Jaén-Atlético; Melilla-Levante, Las Palmas-Rayo, Sporting-Osasuna; Córdoba-Real Sociedad; Ponferradina-Getafe; Valladolid-Betis; Deportivo-Mallorca; Zaragoza-Granada y Sevilla-Espanyol.