adeje>

Un sistema por Internet permite el pago para cursos y actividades

EPIFANIO DIAZ.jpg
Epifanio Díaz apuesta por modernizar la administración para agilizar los trámites de los vecinos. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha activado el pago por Internet de las actividades y cursos organizados desde las Concejalías de Cultura (Escuela de Música y Universidad Popular), Deportes y Juventud. La implantación de este nuevo servicio se ha desarrollado desde el Área de Informática del Ayuntamiento, dirigida por Epifanio Díaz Hernández. Con esta nueva modalidad de pago, los usuarios que estén preinscritos en una disciplina deportiva, cultural o de ocio, podrán abonar dicha actividad por Internet o bien a través del un banco, como hasta ahora se estaba haciendo. 

Cabe citar que el nuevo servicio online ha sido posible gracias a la puesta en marcha del software Arena, gestionado por una empresa sureña a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Adeje. A partir de la implementación en Adeje, esta empresa ha podido ofrecer el producto terminado a otras administraciones insulares. “Para nosotros es importante contar con las empresas de nuestra comarca, y apoyar a los emprendedores que se arriesgan con productos y servicios nuevos”, comenta el concejal responsable del área de informática del Ayuntamiento.

Inicialmente la opción para registrarse por Internet no estará disponible, es decir, los ciudadanos tendrán que venir de forma presencial al Ayuntamiento al menos una ocasión para poder efectuar el primer registro.

Una vez se encuentren dentro del nuevo sistema podrán usar los servicios telemáticos en Cultura, Juventud y Deportes. “Es un paso clave para agilizar los pagos a la administración y facilitar que el vecino no tenga que desplazarse en cada ocasión, sino realizar el pago desde su ordenador”, subrayó Díaz.