Arona >

Los socorristas dejan de prestar el servicio de baño adaptado en Las Vistas

N. D. | Arona

Los socorristas de las playas del municipio han dejado prestar el servicio de baño adaptado en la playa de Las Vistas, reconocido a nivel europeo, y que se aplica a personas con movilidad reducida. Así lo han hecho en señal de protesta hasta que la empresa les pague los tres meses de salario que todavía no han cobrado.

En total son 18 personas afectadas que se encuentran en una situación delicada, algunos sin dinero para comida y otros han tenido que dejar su casa, explicaba ayer a DIARIO DE AVISOS uno de los socorristas.

El Ayuntamiento aronero ha adjudicado a otra empresa el servicio de socorrismo pero todavía los trabajadores no han sido subrogados, lo que ha provocado una situación de incertidumbre para estas personas. Cuentan que el gobierno municipal les ha prometido que el pasado viernes iba a hacer todo lo posible para conseguir que la empresa les pagase, pero la situación de ésta, no ha hecho posible dicho pago.

Los socorristas habían presentado un aviso de huelga para el día 10 aunque están a la espera de nuevas negociaciones con el Ayuntamiento para buscar la manera de cobrar y que no haya más retrasos.