LA OROTAVA >

Solicitan que se limpien los barrancos de La Perdoma

BARRANCO LA PERDOMA CON ESCOMBROS MPP
Tener los barrancos en condiciones y limpios evita riesgos de inundaciones. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

Son muchos vecinos de La Perdoma que muestran su preocupación por el estado en el que se encuentra el barranco Afluente Benítez, ubicado entre el camino del Tío Luis y La Fuente Vieja, dado que todavía hay escombros de la riada del temporal que asoló el Norte de la Isla en 2009 y que dejó incomunicados a varios vecinos de este barrio de La Orotava.

Incluso, en el barranco El Cerrudo, los habitantes del lugar indican que hasta algunos meses se podían ver vehículos que ya fueron retirados, con el peligro que ello conlleva dado que en noviembre de 2009 la fuerza de las escorrentías y la cercanía de las viviendas “hizo temblar” a muchas familias.

La situación es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que en esta época del año comienzan los primeros temporales y tener los cauces de los barrancos en condiciones evitaría riesgos de inundaciones.


Petición popular

El grupo socialista trasladó en mayo a la comisión de Obras y Servicios del Ayuntamiento villero esta petición vecinal, junto a otras actuaciones que son necesarias para este núcleo. Sin embargo, el problema todavía no se ha resuelto pese a que los vecinos “están dispuestos a colaborar y a arreglar lo que les corresponda”, tal y como se lo han trasladado al Gobierno municipal y al Cabildo de Tenerife.

Según los socialistas, el Gobierno local les manifestó “que una cuadrilla de limpieza iría por el lugar a realizar los trabajos, pero los operarios están limpiando los márgenes de la carretera pero no los barrancos”. Por ello, el PSC-PSOE considera que existe “falta voluntad política para arreglar este problema”.