Icod de Los Vinos >

Sospechan que Somos Icodenses falsificó la firma de un documento

FIRMAS DEL CONCEJAL DE SOMOS ICODENSES JOSÉ RAMÓN LEON
Las firmas corresponden al concejal de SI, José Ramón León, y están en dos documentos municipales. / DA

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

La Secretaría General del Ayuntamiento de Icod de los Vinos procedió el pasado martes a efectuar una citación de comparecencia para el concejal de la agrupación política Somos Icodenses (SI), José Ramón León, por entender que el edil ha podido incurrir en una falsificación de documento. Así se pudo comprobar en una propuesta presentada al pleno de ayer mediante la cual se solicitaba la concesión de subvenciones nominativas del año 2012 a instituciones sociales y deportivas, en la que la firma no se corresponde con la registrada en el Consistorio norteño.

En el expediente, de uso público y al cual este periódico tuvo acceso, se indica que el concejal en cuestión, al ser preguntado por la autoría de la firma, se negó voluntariamente a pronunciarse. Eso sí, manifestando “que hace suya la proposición en el escrito firmado con su nombre y cargo político”.

José Ramón León indicó a DIARIO DE AVISOS que se trata de “una maniobra más de caciquismo y actitudes antidemocráticas del alcalde, Juan José Dorta, para desviar la atención de los temas importantes. No me pronuncié en la comparecencia por la única razón de que está fuera de toda base democrática y son sospechas sin contrastar que no se sustentan en nada”.

En está línea, acusó al regidor municipal de convertirse ahora en “perito calígrafo y hacer perder el tiempo en una comparecencia para conocer si era o no mi firma”.

Incluso, fue más allá y aseguró que el grupo de gobierno (PSC-PSOE) “se inventa este artilugio desleal que claramente va a nombre de nuestro partido, en base a no se qué normativa, para poner en duda y en entredicho mi honorabilidad; el problema es que quiere sacar cuanto antes el presupuesto y nosotros pedimos tranquilidad y tiempo para poder analizar una cuestión fundamental para los icodenses”.

Tal y como aparece en el citado documento, el portavoz de SI, único representante de dicha formación, mostró su desacuerdo a la comparecencia dado que “la propuesta está presentada en nombre de mi grupo político y entiendo que pueda ser suscrita por cualquier miembro del mismo”.