EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Las plantillas del profesorado en Canarias han perdido 4.200 docentes entre el año 2008 y 2012, según el sindicato STEC-IC, que ha hecho un llamamiento al profesorado interino a organizarse junto a todos los docentes para impedir los despidos masivos y reclamar al Gobierno autonómico un plante frente al PP, retándolo a unirse a las protestas de las comunidades educativas.
Desde el curso académico 2008 al 2010, según señala el sindicato en una nota, la Consejería de Educación despidió a 1.200 docentes; en el curso 2011 se produjeron alrededor de 700 jubilaciones sin que hubiera empleo público, y en el año escolar 2012 la cifra de jubilaciones ascendió al menos a 500 enseñantes cuyas plazas no se cubrirán.
A todo esto se suma el empeoramiento de las condiciones laborales de los interinos y el incremento de los contratos basura, añade el STEC-IC.
El sindicato nacionalista advierte que la disminución “drástica” de las plantillas provoca “el despido de docentes, el empeoramiento de la calidad educativa para el alumnado y la sobrecarga laboral del profesorado que continúa en el sistema educativo”.