GP AUSTRALIA >

Stoner se exhibe en casa y se lleva la ‘pole’ por delante de Lorenzo

CASEY STONER HONDA EN ASSEN
El australiano Stoner (Honda) parte hoy desde la pole en Phillip Island | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El australiano Casey Stoner (Honda) se ha dado un baño de masas en su casa y se ha mantenido como el más rápido en la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, por lo que suma la quinta ‘pole position’ de la temporada tras recuperarse de una caída en la primera parte del entrenamiento, mientras que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

El piloto local, que no abandona la ‘pole’ en Phillip Island desde la temporada 2008, ha logrado mantener el primer puesto con un tiempo de 1.29.623 a pesar de irse al suelo en la curva 4. Ya con una moto nueva y sin la frialdad de los neumáticos que provocó su caída, superó a Jorge Lorenzo, que se quedó a a 0.517 segundos del australiano. Por su parte, Dani Pedrosa repite la tercera posición de la última tanda de entrenamientos libres, a 0.952 segundos del líder.

De esta manera, Lorenzo tratará de sellar matemáticamente el título de campeón del mundo; el balear dispone de 23 puntos de ventaja sobre Pedrosa, por lo que una victoria le aseguraría el campeonato. También le valdría el segundo puesto, siempre que el catalán no ganase, o conseguir tres puntos más que él.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) encabezará la segunda línea de salida, 35 milésimas por delante del alemán Stefan Bradl (Honda). El italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), con el sexto mejor tiempo, arrancará también desde la misma línea.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda) ha sido el último del grupo que ha rodado a menos de 2 segundos de Stoner. El manchego ha sido séptimo y encabezará una tercera línea en la que también han encontrado plaza el italiano Valentino Rossi (Ducati) y el francés Randy De Puniet (ART).

En la cuarta estarán las Ducati del estadounidense Nicky Hayden y el checo Karel Abraham y el español Aleix Espargaró (ART). El valenciano Héctor Barberá (Ducati) liderará la quinta línea.