santa cruz >

La subasta de vehículos del Ayuntamiento capitalino recibe 63 ofertas

Subasta vehículos Ayuntamiento Santa Cruz
Los vehículos fueron sacados a subasta el pasado mes de septiembre. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Con un precio de salida de casi 25.000 euros, el Ayuntamiento de Santa Cruz sacó a subasta el pasado mes de septiembre un lote de vehículos municipales compuesto por 13 motocicletas, un Audi A6, un Mitsubishi Montero y un Mercedes Benz. La subasta, cuyo plazo para presentar ofertas ya se ha cerrado, ha recibido un total de 63 sobres que pujan por alguno de los vehículos y su resultado se conocerá a lo largo de esta semana.

Según fuentes municipales será entonces cuando se conozca si se han hecho ofertas por todos los vehículos o sólo por algunos y si los precios de salida finalmente se han superado. En el día y hora señalada, la Mesa de Subasta procederá en primer lugar a la apertura del primer sobre donde se contienen los documentos relativos a la personalidad, capacidad y representación de los interesados que presentan ofertas en sobre cerrado, con el fin de determinar qué licitadores pueden concurrir a la subasta y los lotes que se licitan, tal y como se recoge en el pliego de condiciones.

Una vez cumplimentado este proceso, el presidente de la Mesa de Subasta declarará abierta la subasta y procederá a indicar el precio de salida de cada uno de los lotes. Se declarará mejor licitador al que haya hecho la oferta más elevada y en caso de empate, será adjudicatario aquel que haya presentado antes la oferta.

Precios y previsiones

El precio de salida más alto, 13.000 euros, es el que se corresponde con el Audi A6 y que fue utilizado por el anterior alcalde, Miguel Zerolo, como coche oficial. Este es uno de los vehículos que previsiblemente supere el precio de salida dado el buen estado en el que se encuentra además de ser el único que está en perfectas condiciones para circular al tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En este sentido, los 1.485 euros de partida del Mercedes también es más que previsible que sea superado. En cuanto al Mitsubishi, con un precio inicial de 750 euros, se encontraba en bastante peor estado que los dos anteriores, presentando incluso un neumático deshinchado. Por último las 13 motocicletas salieron a subasta con precios que iban desde los 300 euros hasta los 1.000.

El destino de la recaudación de esta primera subasta, al igual que la que está previsto se convoque en breve, esta vez un lote de 96 garajes, será el de cubrir las prioridades del Ayuntamiento: asuntos sociales y reducción de la deuda municipal.

Además, el nuevo lote que saldrá a subasta, el de los aparcamientos, se estima que supere el millón de euros en precio de partida.