comic >

Superman deja el ‘Daily Planet’ para conservar su independencia como periodista

EUROPA PRESS | Madrid

Clark Kent ya no escribirá en el Daily Planet. El hombre tras cuyas gafas se esconde Superman deja el diario en el que lleva trabajando toda la vida -concretamente desde 1940- para conservar su independencia como periodista.

Este cambio radical en la vida laboral de “El Hombre de Acero” tendrá lugar en el próximo número del cómic. Concretamente será en la décimo tercera entrega de la actual serie (Superman The New 52, lanzada hace poco más de un año) que escribe Scott Lobdell.

Kent tomará la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se haga con el control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones.

“Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses”, dice Lobdell en declaraciones a USA Today en las que, además, apunta lo siguiente: “Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?”.

Y dentro de la rebelión laboral que protagoniza Kent en su próximo número, Lobdell no oculta que tiene una parte favorita: “Cuando Clark llama a sus compañeros a defender la verdad, la justicia, y sí -no me avergüenzo de decirlo- del estilo de vida estadounidense”.

Así lo proclama el escritor que, ni corto ni perezoso, asegura que “con sus defectos, hay un montón de cosas buenas que decir acerca de Estados Unidos y el estilo de vida americano”.

SUPERMAN, UN FREELANCE

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que seguirá ejerciendo su faceta de periodista. Pero posiblemente no será fichando por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog.

“No creo que rellene solicitudes para entrar a trabajar el cualquier sitio. Es más probable que inicie el nuevo Huffington Post o el nuevo Drudge Report antes que busque otras personas que le digan lo que tiene que hacer y rellenen su cheque”, afirma.

En todo caso, esta no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet. En 1971 el diario ficticio fue comprado por la empresa Galaxy Broadcasting System y entonces Kent se convirtió en un presentador de noticias.

Lo que parece evidente es que a Clark Kent sí le veremos en la redacción del periódico de Metrópolis en su nueva adaptación a la gran pantalla Man of Steel (El hombre de acero). Y es que en la película de Zack Snyder no solo aparece su compañera Lois Laine, interpretada por Amy Adams, sino también Perry White, el editor jefe del Daily Planet al que dará vida Laurence Fishburne.