la laguna >

Tapa y bebida por tres euros en 39 tascas del casco, los jueves

Cocina y cultura
Acto de presentación de Cocina y Cultura, ayer, en La Laguna. / DA

J. F. J. | La Laguna

Las calles y establecimientos de La Laguna acogerán a partir de este jueves Cocina y Cultura, un proyecto que combina una amplia oferta gastronómica con música y teatro. Esta iniciativa, en la que participan 39 establecimientos, da continuidad al proyecto Tapa y Cultura que cumple su tercer ciclo, y que en esta ocasión dedica su programación a la magia. Ofrecerán tapa y bebida por tres euros.

Se trata de proponer una oferta atractiva como antesala al final de semana que sirva, además, de dinamización para La Laguna y sus comercios. Así lo explicó ayer el concejal de Economía, Juan Antonio Alonso. Por su parte, el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt explicó que con Cocina y Cultura el Cabildo “quiere aprovechar este escaparate para, juntos, transmitir que la Isla tiene mucho que ofrecer”.

El presidente de la Asociación de Restauradores, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO), de reciente creación, Jacobo Llarena, explicó que cada jueves de octubre y noviembre “se podrá degustar platos de la más variada gastronomía junto a una cerveza y vinos con denominación de origen de Tenerife y, al tiempo, se disfrutará de música en la calle y representaciones teatrales basadas en la magia popular”.