la laguna >

Teidagua acaba con una fuga en la red de 192.000 litros al día

JAVIER ABREU VISITA TEIDAGUA
El concejal Javier Abreu, junto a operarios de la empresa Teidagua. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La empresa mixta de abastecimiento de La Laguna, Teidagua, ha detectado y reparado una rotura en la red de El Cardonal que vertía hasta 192.000 litros de agua al día. Un hecho que, según ha destacado el concejal delegado del área, Javier Abreu, ha sido posible “gracias al recientemente instalado sistema de detección de fugas”. “Se ha ahorrado un gasto de agua que equivalía a llenar dos piscinas olímpicas al día”, describió.

“A principios de semana, el sistema de detección de fugas alertó sobre una rotura en la red de abastecimiento de El Cardonal, una rotura por la que se vertían hasta 192 metros cúbicos diarios”, relató Abreu. A tenor de este anormal incremento de la demanda, los operarios de Teidagua localizaron la avería, que estaba ubicada en una red antigua, totalmente soterrada y en zona residencial urbana de elevado tránsito.

Teidagua han procedido a sustituir la vieja tubería de acero galvanizado por una nueva de polietileno, que ofrece un mayor y mejor rendimiento. “Hay que felicitar a los trabajadores de la empresa por su diligencia, ya que en solo 24 horas han logrado reparar una avería que suponía un gasto ingente de agua”, dijo.