opinión>

Tendencias> Por Perplejita Me Hallo

Me apasionan las revistas de moda que salen con los periódicos los fines de semana. Te enteras de cosas que la prensa generalista silencia sospechosamente, como las razones de la desazón de Cristiano Ronaldo (a mí ese tole-tole no se me va de la cabeza).
Por ejemplo, Wally es icono de moda. Wally el de los libros, el que se perdía entre la multitud, confundiéndose con la masa para que no le diéramos la tabarra, buscando eternamente una intimidad que le negábamos una y otra vez. Pues ése, es icono de moda, con su suéter a rayas, sus pitillos y sus gafas de pasta. Díganme que se lo esperaban; qué va, jamás en la vida. También he visto largos análisis sobre la conveniencia de que el rosa sea o no color de temporada este otoño-invierno. Porque los colores tienen partidarios y detractores; no ya gente a la que le guste más o menos, no, sino gente que adopta una postura militante ante el fucsia.

Y como las cosas es mejor tenerlas previstas con tiempo, he leído que para la primavera-verano de 2013 se avecina una descarnada batalla entre los rouges y los nudes, que se enfrentarán en el campo del maquillaje. Y en esta guerra no se hacen prisioneros, amigos, no. Aquí es morir o matar.

No diga faja, diga “ropa moldeadora”. Las revistas de moda no solo renuevan el armario y los prejuicios, también las palabras. Usted no lo sabe, pero la faja ha vuelto y ahora es sexy. Dé gracias de que se lo he dicho yo, que me enteré gracias a una de estas publicaciones imprescindibles.

Revistas de moda, ¡un must!