Lucha Canaria >

Tenerife busca a su presidente

Daniel Delgado Federación lucha de Tenerife
Daniel Delgado es uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Tenerife. / Javier Ganivet

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Tenerife se presentan emocionantes e intensas. Por el momento, Ramón Rodríguez declina por completo participar en debates con Daniel Delgado, debido a que sus relaciones personales no son nada buenas. Por tanto, cada uno irá por su lado y se tendrá que conocer sus intenciones por separado.

Daniel Delgado llega a estas elecciones con las luces y sombras del anterior mandato, aunque estos cuatro años, lejos de responsabilidades, le han servido para madurar. Cuenta con un equipo de gente de la lucha y conocida dentro de los entresijos de este deporte. Tiene muchas cosas claras y, en tiempo de crisis, eso es bastante bueno.

Por su parte, Ramón Rodríguez ha sido una de las claves del trabajo de los cuatro años de mandato de José Luis Martín y su mano se ha notado en algunas negociaciones decisivas en los últimos tiempos, como es contar con un patrocinio consolidado por parte del Cabildo de Tenerife, que será imprescindible para dar vida a la federación.

Rodríguez se anotó un tanto al fichar para su candidatura a Jeremías Rodríguez, quien en los últimos tiempos se hizo cargo de las competiciones escolares, que son clave para sacar luchadores. Ramón Rodríguez, todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura y tampoco se conoce su plan de trabajo.

De todas maneras, su apuesta es clara para consolidar las competiciones y, en el supuesto de que salga elegido tiene mucho camino recorrido porque ahora cuenta con dos categorías de muchísimo nivel.

Los próximos días serán determinantes para que los dos candidatos comiencen a mover ficha y ganarse el cariño de todos.