fútbol >

El Tenisca no se presenta en Lanzarote y sí el equipo local y trío arbitral

EFE | Arrecife

La Sociedad Deportiva Tenisca no se presentó para jugar frente al Lanzarote como anunció ayer porque el vuelo que tenía había sido cancelado por Islas Arways, pero si lo hizo en la Ciudad Deportiva de Arrecife el conjunto local y el árbitro, Juan Pedro Duque Ferrer.

La Sociedad Deportiva Tenisca avisó de que no viajaría a Lanzarote por problemas en los vuelos y justificó que el vuelo IS-242 Tenerife Norte-Lanzarote había sido cancelado por la aerolínea.

La Unión Deportiva Lanzarote ha podido comprobar que las conexiones de Islas Arways con la isla no han sido suspendidas, según informó a Efe en un comunicado el gabinete de prensa de la entidad lanzaroteña.

El club constató que los vuelos en los que tenía que desplazarse el conjunto palmero salieron desde sus respectivos aeropuertos. Así, el IS-321 La Palma-Tenerife Norte salió a las 10.45 horas y el de IS-242 Tenerife Norte-Lanzarote a las 11.52, aterrizando en Lanzarote a las 12.50 horas, con 16 pasajeros a bordo.

Ahora la entidad conejera remitirá los certificados emitidos por la compañía Islas Arways, en los que se informa que los vuelos que el Tenisca decía que estaban cancelados han operado con normalidad y que podía desplazarse a Lanzarote para disputar su encuentro.

El colegiado ha esperado los 30 minutos reglamentarios y, una vez superado este tiempo, ha hecho constar en el acta la incomparecencia del conjunto palmero, mientras que el combinado lanzaroteño abonó el 50 por ciento de las tasas arbitrales que le correspondían.

El colegiado hizo constar que, personados en el campo con la debida antelación y habiendo transcurrido treinta minutos de la hora fijada para el inicio del encuentro “no se han personado los jugadores de la Sociedad Deportiva Tenisca, ni ningún directivo de club”, por lo que ha decidido no celebrar el partido por incomparecencia del conjunto palmero.