huracán Sandy >

La UE ofrece apoyo a los países del Caribe y muestra solidaridad por “la muerte y devastación” del huracán Sandy

EUROPA PRESS | Bruselas

La Unión Europea se ha solidarizado este domingo por “la muerte y devastación” provocada por el huracán `Sandy’ a su paso por Haití, Cuba, Jamaica, República Dominicana y las Bahamas y ha ofrecido su asistencia y apoyo a los esfuerzos de recuperación en la zona.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y la comisaria de Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, Kristalina Georgieva, han trasladado su consternación “profunda” por “la muerte y devastación” provocado por el huracán en el Caribe.

Ambas han explicado también que “el Centro de Vigilancia e Información de la UE continúa siguiendo la evolución del huracán junto con los expertos humanitarios de la Comisión Europea sobre el terreno que participarán en la evaluación de la situación y las necesidades potenciales de asistencia”.

“La Unión Europea está preparada para ofrecer apoyo a los esfuerzos de reconstrucción. También continuaremos apoyando proyectos para apoyar la prevención en desastres y de reducción del riesgo en los países del caribe vulnerables y otras regiones proclives a los desastres”, afirman en un comunicado conjunto.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los pueblos de Haití, Cuba, Jamaica, República Dominicana y las Bahamas, especialmente a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos y a los afectados por los efectos desastrosos generalizados del huracán en hogares, medios de vida y pérdidas económicas significativas”, aseguran en la nota.