CD marino> LA ACTUALIDAD

“Vamos a ganar, seguro”

Willy Barroso, preparador de los sureños
Willy Barroso, preparador de los sureños. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El primer triunfo se le resiste al CD Marino. Después de ocho intentos fallidos, el entrenador de los sureños, Willy Barroso, se muestra seguro de que el domingo llegará la tan ansiada victoria. “Tiene que ser así, lo hemos hablado esta semana con los jugadores y ellos mismos lo dicen, esta semana vamos a ganar sí o sí”, declaró a DIARIO DE AVISOS. El empeño y compromiso por parte de la plantilla marinista es máximo: “Debemos dejarnos el alma en el campo y darlo todo, porque es una final, un rival directo, y porque tenemos que ganar ya para meternos en la pelea de la permanencia”, dijo convencido el preparador de los blanquiazules.

El rival del domingo es el propicio para iniciar la escalada en la clasificación, al ser penúltimos a tres puntos del Marino. “Da igual el equipo que venga o el rival ahora mismo, tenemos que ganar como sea porque es el momento y porque estamos convencidos de poder ganar ya nuestro primer partido del año”, indicó el míster del Marino.

RIVAL DIRECTO
Parece evidente que derrotar a los madrileños daría un empujón anímico al equipo de Los Cristianos. Para Willy Barroso, “en esta categoría somos todos muy parejos, nadie regala nada y cada partido es igual de difícil que el anterior”, opinó. “En este caso el rival es el Alcalá, pero nosotros tenemos que estar más concentrados, y dar más actitud, más ganas, más coraje por parte de todos”.

El CD Marino es consciente de la importancia del choque de este domingo. “El club también ha hecho un esfuerzo en cuanto a los precios; sabemos que las cosas están difíciles en el país, y que la economía está mal, pero el verdadero aficionado que quiera ver fútbol de Segunda B, y que quiera estar con el Marino, tiene el domingo la ocasión de ayudarnos desde la grada”, comentó Barroso, reclamando la atención de la afición para el decisivo partido ante el Alcalá.

El ánimo del vestuario está mejor tras la última derrota ante el Sanse. “Siempre cuesta los lunes levantar al vestuario”, reconoció el entrenador tinerfeño. “Somos un grupo fuerte y nos hemos levantado otras veces, como cuando después de perder con el Sporting B fuimos a un campo difícil como el del Oviedo y dimos la cara y empatamos”. Para Barroso el equipo “está trabajando fenomenal, no le puedo achacar nada a los jugadores porque los ves en los entrenamientos dándolo todo para poder ganar cada domingo, por eso se merecen que se gane ya y tener una semana más tranquila en todos los sentidos”, concluyó Willy Barroso. El partido ante el Alcalá se disputará en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, a partir de las 11.00 horas.