CD TENERIFE> el reportaje

Veteranos y noveles

ÓSCAR HERRERA Santa Cruz de Tenerife

Entre las muchas diferencias existentes entre el CD Tenerife y su próximo rival, el Real Madrid C, está la media de edad. Algo lógico si tenemos en cuenta que el equipo merengue es el segundo equipo de la cadena de filiales del Real Madrid. Algo así como el filial del filial. Una plantilla llena de jugadores, hasta hace muy poco, en edad juvenil, y que se ganó su presencia en Segunda División B después de que el club haya comprado una de las cinco plazas disponibles para estar en la categoría.

El equipo blanco pagó alrededor de 190.000 euros para ello, ante el descenso de cinco clubes de Segunda B por problemas económicos. Entonces la Federación se puso en contacto con los equipos que jugaron la fase de ascenso de Tercera División pero no lograron el ascenso, como fue el caso del Madrid C.

Juventud
El caso es que la nómina de jugadores del equipo C del Madrid está integrada por jóvenes jugadores que, en algún caso, apenas llegan a los 19 años. Algo que contrasta con la edad de algunos futbolistas del CD Tenerife. Así tenemos, por ejemplo, la diferencia de edad entre los dos porteros titulares: Sergio Aragoneses supera los 35 años y el madridista Pacheco, que tiene 20 (15 años de diferencia).

En el posible once titular para medirse a los blancos del equipo de Álvaro Cervera, hay cuatro jugadores que están o superan la treintena: Aragoneses, David Medina (30), Chechu Flores (30) y Luismi Loro (33). En el probable once del Real Madrid C de cara al domingo hay cinco jugadores que no llegan a los 20 años: el lateral derecho, Llorente (19), el central, Noblejas (19), el lateral zurdo, Derik (19), el centrocampista, Burgui (18) y el tinerfeño Omar Mascarell (19).

Promedio
Si hacemos la suma de años de los dos onces la diferencia es notable. Los titulares del CD Tenerife suman un total de 309 años, mientras que la de su rival da un total de 216 años (93 años de diferencia). Unos guarismos, que dan una media de edad que no llega a los 20 años de los de la fábrica blanca (19,6), y que en el caso de los blanquiazules se acerca a los 29, (28,09). Datos que manifiestan por si solos las grandes diferencias, que a nivel de experiencia, delatan a un Real Madrid C que debería acusar esta situación.

El jugador más joven del once del Tenerife es Bruno que, con 22 años, supera a todos los titulares del filial blanco, ya que ninguno llega a esa edad. El jugador más pipiolo del Madrid C es el delantero De Tomás, que dentro de dos semanas cumplirá 18 años, siendo Sergio Aragoneses Almeida el más veterano del CD Tenerife, ya que el próximo mes de febrero alcanzará los 36 años. Unos datos que dejan bien a las clara que, a pesar de la diferencia en años, habrá que ganarse en el campo la sexta victoria del Tenerife esta temporada.