transporte aéreo>

El 6% de los pasajeros a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla disfrutan de bonificaciones sin derecho

EUROPA PRESS | Madrid

El 6% de los pasajeros que viajan a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla disfrutan de las bonificaciones de transporte aéreo insular sin tener derecho a ello por no ser residentes de estos territorios, según el informe preliminar del Plan de Inspecciones puesto en marcha por el Ministerio de Fomento.

Así lo indica el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Sebastián Franquis, que recoge Europa Press. Así, aunque los resultados de este plan inspector no estarán disponibles hasta el primer trimestre de 2013, el Ejecutivo avanza que hasta ahora se han detectado irregularidades en una sola compañía aérea que opera estas rutas.

“Por su parte, y en lo referente a las irregularidades imputables a los pasajeros, la muestra extraída del tráfico realizado evidencia que cerca de un 6% de los pasajeros que han disfrutado de las bonificaciones no están empadronados en municipios de las Islas Canarias o Baleares, ni en Ceuta o Melilla”, añade la respuesta.

El Plan de Inspecciones de Fomento busca verificar el cumplimiento de las condiciones que otorgan el derecho a disfrutar de bonificaciones en el transporte aéreo insular de pasajeros. Actualmente se está implementando también la puesta en marcha del Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado, que desde el pasado mes de octubre funciona ya en la compañía Binter Canarias.