huertos sociales>

Abierto el plazo para la ocupación de huertos sociales en La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha abierto el plazo hasta el 13 de diciembre para la concesión de licencias de ocupación de huertos sociales, un programa dirigido a ayudar en la economía doméstica de los ciudadanos.

El primer huerto estará ubicado en la finca El Cercado, San Sebastián, propiedad de la corporación insular, y en él los beneficiarios podrán realizar cultivos para el consumo, informó en un comunicado el Cabildo insular.

La iniciativa también busca educar y concienciar a la población sobre la naturaleza, recuperar espacios agrícolas para uso público, y fomentar la sensibilización y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible.

Además, pretende promover la implicación ciudadana en la conservación de la biodiversidad, mediante la recuperación de especies hortícolas autóctonas y tradicionales, y facilitar buenas prácticas ambientales de cultivo como la gestión de los residuos, ahorro de agua o agricultura ecológica.

Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, promover una alimentación sana y cambios de hábitos más saludables, e impulsar un mayor conocimiento y respeto por el espacio rural y medio ambiente son otros de los objetivos del programa.